El centro de Mérida se inunda de devoción al Cristo de las Ampollas

El gremio de la Unión de Pequeños Comerciantes llamó la atención de turistas y ciudadanos en su recorrido rumbo a la Catedral.

|
Integrantes del gremio en procesión rumbo a Catedral con motivo de las festividades del Cristo de las Ampollas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La actividad cotidiana de los oficinas, comercios y sitios turísticos del Centro Histórico de Mérida coexisten con las expresiones religiosas populares preservadas por grupos católicos, de esta manera el gremio de la Unión de Pequeños Comerciantes, captó ayer la atención de transeúntes y turistas durante su procesión hacia la Catedral.

El evento se debió a la celebración, que inició anteayer y terminará a mediados de octubre, del Cristo de las Ampollas.

Los fieles portaron coloridos estandartes y banderas bordadas a mano, destacaron aquellas dedicadas al agradecimiento de una familia por un favor concedido por la santa imagen.

Desde niños hasta abuelos formaron parte de esta actividad, vestidos de mestizos y acompañados por una charanga. En el camino se quemaron voladores, todo bajo la supervisión de autoridades municipales que custodiaron el recorrido.

Los albañiles iniciaron la participación de estos grupos con su entrada solemne del pasado 27 de septiembre.

Hoy tocará  turno a los devotos del Santo Cristo de las Ampollas, seguidos de los vidrieros, espejeros y aluminieros; zapateros, modistas y bordadoras; choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante, pintores, fundidores, herreros y mecánicos, carpinteros y juventud católica de colonos.

A esta lista se suman también, los señores, señoras y señoritas; hacendados y comerciantes; abastecedores de cerdo, res y aves, trabajadores del comercio, camioneros, maniobristas y carretilleros, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton