Con un clic creas un negocio y te ahorras 30,000 pesos

Mediante la figura Sociedad por Acciones Simplificadas se puede dar de alta las nuevas empresas.

|
En internet, ya es posible registrar legalmente una empresas, lo que ahorra los costos. La imagen es únicamente ilustrativa. (forbes.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los emprendedores yucatecos ya pueden crear su empresa en un día y sin costo de manera electrónica a través de la nueva figura empresarial Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), mediante la cual se pueden constituir por internet y ahorrarse costos notariales, de constitución entre otros rubros que llegan a sumar hasta 30 mil pesos.

Lo anterior se enmarca en la Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), que entró en vigor en septiembre pasado promovida por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). Este nuevo régimen de sociedad mercantil para la constitución de una micro o pequeña empresa se suma a las existentes.

Entre las más concurridas por negocios jóvenes en especial los orientados al área de las tecnologías, destaca la de Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión (SAPI), lo que significa una alternativa más para despegar un proyecto.

La ASEM estima que por cada mil empresas que se constituyan en el sitio de las SAS, los emprendedores se podrían ahorrar al menos 15 millones de pesos y 55 años de burocracia.

“Desde el punto de vista jurídico, de acuerdo con la necesidad de las personas, será lo que más le convenga para darse de alta, normalmente a los que ejercen una profesión les conviene darse de alta como personas físicas con actividad empresarial, o en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Si el tipo de negocio ya va para un sector comercial o industrial, o prestación de servicios más consolidada en la que necesidad más infraestructura, personal, es recomendable, tener una persona moral constituido”, opina Israel Imán Baquedano de la organización Innted (Impulsora de Innovación, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Sustentable SCP).

Respecto a las SAS, dijo que es recomendable para emprendedores por su practicidad, aunque al registrarse ante la autoridad, las obligaciones fiscales son prácticamente las mismas que las personas morales, ya que es la primera sociedad que permite la constitución de empresas de manera unipersonal, una ventaja clave para los emprendedores que anteriormente manejaban sus negocios como personas físicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton