Salvan de morir a mujer que intentó 2 veces suicidarse

Su hija la detuvo antes de que se colgara de la cuerda que pendía de un árbol, pero se lanzó a un pozo...

|
Policías y bomberos se coordinaron para rescatar del fondo de un pozo a una mujer que intentó suicidarse. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una mujer, molesta por una discusión familiar, fracasó dos veces en su intento por suicidarse.

Pero no se salvó de las heridas: acabó con golpes en varias partes del cuerpo y una rodilla destrozada, luego de lanzarse al fondo de un pozo.

Uno de los policías que recibió el reporte fue quien le salvó la vida, pues al ver la gravedad de la situación no esperó a los bomberos, y se metió al pozo a sacar a la mujer.

Es el tercer caso, en menos de una semana, de mujeres que intentan suicidarse.

De acuerdo con el parte policiaco, cerca de la medianoche de este viernes 15 de julio, Nidia C. G., quien estaba alcoholizada, discutió con sus familiares en una casa de la colonia San Damián, en el poniente de Mérida.

Molesta por el pleito, la mujer, de 41 años de edad, salió al patio trasero de la vivienda y colgó una soga de un árbol para intentar ahorcarse. Pero su hija la descubrió y forcejeó hasta que logró alejarla del sitio.

Sin embargo, cuando la joven, de 18 años de edad, salió a llamar a la policía para que la ayudaran a controlar a su madre, ésta intentó otro método para quitarse la vida: se arrojó una pozo de agua, de unos 10 metros de profundidad.

Uno de los policías, Jaime Quiñones, viendo que la situación era de urgencia, no esperó a que llegaran los bomberos: se ató a una cuerda y bajó al pozo a rescatar a la mujer, cuyo cuerpo estaba totalmente sumergido.

Versiones extraoficiales señalan que Nidia estaba pasando por problemas emocionales desde que en mayo de 2015 su esposo se quitara la vida: se ahorcó en la misma vivienda.

El dato
  • El de Nidia es el tercer caso, en menos de una semana, de una mujer que intenta quitarse la vida: en Umán, en casos distintos, dos damas ingirieron buena cantidad de medicamentos para dormir, pero sus familiares se dieron cuenta y lograron salvarles la vida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton