'La verdadera riqueza se encuentra dentro de las familias'

El padre Pbro. Miguel José Medina Oramas invitó al público a asistir al encuentro Carismático, este sábado y domingo próximos,

|
Imagen de la conferencia que de prensa que ofreció el Pbro. Miguel José Medina Oramas, acompañado del misionero laico Juan Manuel Martínez Medina y la cantante Gema Anaya Espinoza.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La familia es el pilar de la sociedad y precisamente por eso es necesario buscar su unidad, encontrar esa reconciliación de uno mismo y de pareja para convertirse en testigos y ejemplo de nuestros hijos, expresó Juan Manuel Martínez Medina, misionero laico, quien junto con la cantante Gema Anaya Espinoza llegaron a esta ciudad invitados a participar en el V Congreso Carismático, denominado “Cristo hace nueva tu familia”, que se realizará el sábado y domingo próximos.

En conferencia de prensa realizada en la rectoría Santa Luisa de Marilac, se dieron a conocer pormenores de este encuentro, cuyo objetivo, según mencionó el  Pbro. Miguel José Medina Oramas, es encontrar la riqueza que uno tiene en la familia.

“Muchas veces  pasamos todo el tiempo buscando la felicidad en cosas materiales, cuando la verdadera riqueza la tenemos frente a nosotros, esa que Dios nos dio a todos, que es la familia, a la que hay que revalorizar”, subrayó el sacerdote. 

Con una experiencia de 20 años predicando la palabra de Dios en 16 países de este continente como laico consagrado al servicio, Martínez Medina  señaló que en este congreso pretende llevar un mensaje de paz, y ese amor bendito y misericordioso del Señor, que ayuden a fortalecer a la familia.

“Debido a los tiempos actuales, los padres se ven en la necesidad de trabajar y descuidan a los hijos. Al llegar a la casa que es lo primero que dicen, ¡estoy cansado!, pero se dirigen a la televisión, cuando lo que tendrían que hacer es dedicarles tiempo”, añadió Medina Medina, oriundo de Acámbaro, Guanajuato.     

A su vez, Gema subrayó que muchas veces la mejor manera de alabar al Señor y llevar y comprender su mensaje es a través de la música, tal y como le sucedió a ella, que en los momentos más difíciles de la vida, por azares del destino escuchó algunas canciones que le ayudaron a sobrellevar sus penas,  adquirir fortaleza y seguir adelante.

En la CTM
  • El V Congreso Carismático se realizará en el local de la CTM, en la calle 20 con Circuito Colonias, el 26 y 27 de este mes. Por los dos días se pide un donativo de $80 adultos y $40 niños.

Adviento, un tiempo fuerte

Uno de los tiempos fuertes de la Iglesia es el Adviento, en el cual Dios nos ofrece la oportunidad de disponer nuestro corazón para recibir en él a Jesucristo, dijo el Pbro. Miguel José Medina Oramas.

El sacerdote, a cargo de la rectoría Santa Luisa de Marilac, ubicada en la colonia María Luisa con Circuito Colonias, abundó que en el mundo una de las cosas más bellas es precisamente  prepararse para recibir a Jesús en el corazón y saber que está dispuesto alojarse en él.

Para ello, añadió, la tarea es aprender a ser humildes porque a Jesús le gustan las personas sencillas, piadosas y bondadosas. “El soberbio, el orgulloso, el vanidoso, aquel que vive con odio, con rencor, lleno de envidia no va a tener tiempo para fijarse y disfrutar lo que tiene”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton