Invitan a la tradicional verbena y 'Vocafest' del Seminario Mayor

Esta actividad y la verbena se realizará en el marco de la clausura del mes mariano. Habrá partidos de futbol y rally de la Misericordia.

|
Durante la reunión informativa anunciaron los eventos del Seminario Mayor, cuyo fin es promover las vocaciones en tres dimensiones: en la vida consagrada, ministerio ordenado y vida laical. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para fortalecer la difusión del servicio a la comunidad a través de los sacramentos de la religión católica, este año se fusiona la tradicional verbena y el encuentro “Vocafest”, se realizarán en la misma sede, el Seminario Mayor de Yucatán, este 28 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Lo anterior  se dio a conocer en rueda de prensa que encabezaron los sacerdotes Héctor Casellas, ecónomo del Seminario; Juan Hoil Ucán, de la Pastoral Vocacional;  Edwin Domínguez Castillo, formador del Seminario, y Valentín Uitzil, de la Pastoral Juvenil.

Explicaron que esta actividad se realiza en el marco de la clausura del mes mariano, dedicado a Nuestra Señora del Rosario, y conjuga el esfuerzo de diferentes agrupaciones católicas cuyo fin es promover las vocaciones en tres dimensiones: en la vida consagrada, ministerio ordenado y vida laical. Todo lo recaudado durante la jornada se destinará a los gastos de operación del Seminario.

Esperan la presencia de jóvenes y adolescentes interesados en conocer la labor de los anfitriones y dispuestos a hacerse la pregunta vocacional para comenzar su proceso.

Además se organiza durante la jornada partidos de futbol, rally de la Misericordia, conciertos, venta de alimentos y dos celebraciones eucarísticas, a las 19:00 y 21:00 horas, esta última presidida por el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega. 

De acuerdo con sus organizadores, otro de los objetivos es trabajar en armonía con las pastorales afines, porque tienen como destinatarios los jóvenes y en este camino también buscan el acercamiento de la familia para que reafirmen las respuestas de sus hijos ante Dios.

Lo más leído

skeleton





skeleton