Pide candidato de Rectoría formar 'una sola universidad'

Jorge Eduardo Zavala Castro convocó a maestros, alumnos y administrativos a unirse en pro de la educación.

|
“Yo creo en un solo proyecto”, dijo Jorge Eduardo Zavala Castro en entrevista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al cerrar la campaña rumbo a la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jorge Eduardo Zavala Castro convocó a maestros, alumnos y administrativos a la unidad y a mirar hacia el proyecto de “una sola universidad”.

En rueda de prensa, el también titular del Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi” aseguró que de ganar la elección este lunes adoptará algunas propuestas de los demás competidores, porque considera que hay planteamientos interesantes que le gustaría rescatar.

Calificó de exitosa la campaña, que concluyó ayer y reiteró su llamo a la unidad: “Yo creo en un solo proyecto, en una sola universidad y no de diferentes casas de estudios, porque somos una sola Uady; vamos a incluir y recuperar las voces de los estudiantes y docentes en los proyectos de nuestras instalaciones”.

“Esta es una campaña muy exitosa, que nos permite acercarnos a la comunidad Uady; pienso que el hecho de exponer nuestras ideas, y de abordar nuestro plan de trabajo y propuesta, es una oportunidad que les agradezco a ellos haber escuchado”, comentó.

Zavala Castro explicó que sus proyectos ancla son relativos a la sostenibilidad de la Uady y a la inclusión de la gente en los proyectos universitarios.

Agregó que en cada una de las facultades, preparatorias y unidades académicas de bachillerato, “la gente está esperando participar y tener cercanía con la estructura de la casa de estudios”. 

Jorge Eduardo Zavala dijo también que sus ideas son bien recibidas por la comunidad universitaria, porque muestran apertura y cercanía con ellos.

“La Uady puede ser diferente y tomar el puesto de liderazgo siendo propositiva hacia el nuevo modelo de la educación pública, de acuerdo a sus propias necesidades.

"La mayor amenaza sería cerrarse a los cambios, por lo que mientras más abiertos seamos y se integre a toda la gente en la toma de decisiones, habrá más fortalezas que debilidades”, aseveró.

Satisfecho
  • Eduardo Zavala Castro dijo sentirse satisfecho con la oportunidad que tuvo de visitar y exponer su propuesta de universidad en las 15 facultades y dos preparatorias.
  • Asimismo, la Unidad Académica con Interacción Comunitaria, la Unidad Multidisciplinaria y el Centro de Investigaciones Regionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton