Joven empresario yucateco, a la cumbre del G20 en China

Rusel González Morales integra la delegación mexicana de la Coparmex que participará en el encuentro de emprendedores.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Rusel González Morales viajó a China, como parte de la delegación de jóvenes empresarios. (Cortesía)

Rusel González Morales viajó a China, como parte de la delegación de jóvenes empresarios. (Cortesía)

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Rusel González Morales forma parte de la delegación mexicana de empresarios jóvenes de Coparmex que participará en la Cumbre del G20 YEA (Alianza de Jóvenes Emprendedores, por sus siglas en inglés) en Beijing, China. A su regreso compartirá los resultados de los encuentros en el que líderes de los países participantes debaten y analizan temas de interés para la juventud de sus naciones.

El evento se desarrollará del 8 al 10 de septiembre, bajo el enfoque del tema de este año “Innovación Disrruptiva. Emprendimientos inteligentes”.

González Morales, que también es fundador de Rastreall, también fue seleccionado en 2015 para la Cumbre de Jóvenes Empresarios que tuvo lugar Turquía.  Al cierre del año pasado fue parte de la edición noviembre–diciembre de la revista Forbes México, destaca como el joven empresario en aparecer tres veces en un año en ediciones especiales de diferentes temas (telecomunicaciones, transporte e infraestructura y ahora software y tecnología).

Actualmente es miembro de la comisión de jóvenes empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida y forma parte de los 29 invitados que representan a México en este encuentro internacional.


“Agradezco mucho a la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex por la confianza y por esta oportunidad, es para mí un honor participar por segunda ocasión en la máxima representatividad que revela la visión de los jóvenes en nuevas generaciones de negocios y emprendimiento en la Cumbre del G20 YEA. Ser delegado mexicano en el G20 junto con otros compañeros empresarios mexicanos”.


Viajan a España a asesorarse 

Motivados y con las maletas llenas de sueños y metas por cumplir, los emprendedores ganadores de la convocatoria Startup Madrid iniciaron ayer una travesía internacional con el objetivo de ampliar sus horizontes empresariales.

Durante tres meses, los 10 seleccionados en esta convocatoria recibirán de manera gratuita un espacio de coworking en el Madrid International Lab, donde tendrán asesoramiento de una red de mentores y consultores experimentados, además de que intercambiarán experiencias con emprendedores de más de 20 nacionalidades.

En este periodo podrán ampliar el alcance de sus firmas al relacionarse con más de 150 startups que participarán en el programa, para buscar establecerse en Madrid como puerta de entrada al mercado europeo.

Los proyectos seleccionados para este proceso de incubación internacional son Baikoh, Biofractal Accelerator Lab, Enjambre, Fat Panda Games, Muster Box, Puntié, Thermaltech, Tingoo, Wattbee y Zenzzer, los cuales presentaron iniciativas relacionadas con tecnología y agronegocios.

Como parte del proceso de formación empresarial, los ganadores recibirán asesoría para adquirir habilidades de gestión, dirección y liderazgo, con las que podrán impulsar sus negocios en los ámbitos nacional e internacional, a través del esfuerzo de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Deusto Business School de España.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.