Baikoh, una 'app' yucateca que pone a prueba tu vocabulario (video)

El reto consiste en seleccionar letras que caen aleatoriamente en la pantalla para formar palabras, con mayor dificultad cada vez.

|
La 'app' Baikoh fue creada por estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab quienes próximamente participarán en la estadía de Startup Madrid. (Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jóvenes diseñadores de multimedia ponen a prueba el vocabulario de los usuarios a través del proyecto Baikoh, una aplicación móvil que consiste en seleccionar letras que caen aleatoriamente en la pantalla para formar palabras, de esta manera avanzan en niveles más complejos, en una experiencia divertida y educativa.

Los creadores son jóvenes de la Universidad Anáhuac Mayab, quienes recientemente recibieron el reconocimiento como una de las empresas que participarán en la estadía de Startup Madrid, para recibir mentoría de alto nivel y fortalecer sus redes de contacto al nivel internacional. 

Actualmente están incubados en Startup México Campus Mérida, albergado en el Parque TecniA, capacitados y apoyados por el Instituto Yucateco del Emprendedor, el programa Incubatics y fueron seleccionados en el XI Premio Santander a la Innovación Empresarial.

“Los videojuegos forman parte de una industria que no se ha explorado en su máximo potencial para la generación de ingresos comparado con otras como la del cine, y queremos aprovechar el auge de las aplicaciones móviles para que no sean sólo opciones de entretenimiento sino herramientas de provecho para el usuario”, comentó Claudia Samantha Núñez Sandoval, miembro del equipo creativo.

Apuntó que comenzaron el  desarrollo de esta propuesta desde hace 11 meses y juntos trabajan en el estudio “Mum not proud” laboran desde hace dos años, desarrollando esta app y otros soluciones tecnológicas.

“Baikoh es un juego sencillo de aprender, pero difícil de dominar, que ayuda a reforzar la escritura, al reto y la competencia”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton