Yucatecos venden en Europa miel ¡en polvo!

El producto tiene mucha demanda a nivel internacional, especialmente en Alemania, donde se vende en supermercados.

|
Ximena Jiménez Quiñones y Luis Ángel Chan Carrillo son los creadores de la miel en polvo, con la marca 'Enjambre'. (Facebook Enjambre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Enjambre” es un proyecto yucateco generado por dos estudiantes en la Facultad de Ingeniería Química.

Esta propuesta se abrió camino a nivel internacional, principalmente en Alemania, donde vende sus productos en supermercados pertenecientes a franquicias internacionales.

La iniciativa, que oferta miel en polvo, fue una idea generada por Ximena Jiménez Quiñones y Luis Ángel Chan Carrillo, como parte del programa de emprendimientos y apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Jessica Alejandra Canto Maldonado, responsable de Emprendimientos de la Uady, señala que la propuesta de “Enjambre” consiste en secar la miel pero conservando sus propiedades nutrimentales.

“Se hizo todo un trabajo para que ellos estuvieran allá y expusieran su trabajo, lo que obtuvo muy buenos resultados”, dijo.

“Ya tienen una línea abierta en un canal de comercialización muy importante de Alemania, despertaron el interés de inversores de ese país y también cuentan con apoyo público y privado”, detalla.

“Tuvieron contacto con Oxxo y Wal-Mart y actualmente se encuentran en la etapa de instalar su maquinaria para aumentar su capacidad de producción y surtir a estas empresas que necesitan toneladas”, agregó.

Fortalecimiento
  • Dentro de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022, la Uady fortalece el emprendedurismo a través del sector académico, como asignatura y buscando la generación del autoempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton