Martes, 27 de Septiembre del 2016

Jóvenes de la UTM presentan sus planes de negocios de incubación

Los emprendedores recibieron una beca del 100 % y concluyen su incubación gracias a la aportación de 200 mil pesos por proyecto.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los alumnos de la UTM entregaron ocho planes de negocios de incubación de la primera convocatoria para proyectos de alto impacto. (Milenio Novedades)

Los alumnos de la UTM entregaron ocho planes de negocios de incubación de la primera convocatoria para proyectos de alto impacto. (Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la actividad estratégica, denominada “Apoyo Económico para Incubación y Aceleración de Empresas”, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) entregaron ocho planes de negocios de incubación de la primera convocatoria para proyectos de alto impacto.

El rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, agradeció la confianza tanto del IYEM como de los emprendedores que recibieron una beca del 100 por ciento y concluyen un proceso de incubación de alto impacto gracias a la aportación de 200 mil pesos por proyecto.

“A lo largo de este proceso, Incubación y Aceleración de Negocios proporcionó orientación, consultoría y asistencia integral para la creación de cada una de las empresas, además, brindó acompañamiento empresarial para el desarrollo del plan de negocios, evaluó la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos y en algunos casos, proveyendo de espacios físicos como oficinas, acceso a equipos, servicios administrativos, de logística, así como servicios de información y apoyo técnico”, explicó Apizar Carrillo.

“El emprendimiento puede generar empleos, proyectos de alto impacto y de mucho bienestar. Hoy Yucatán cuenta con una red de apoyo a los emprendedores más potente a nivel nacional ya que contamos con 24 puntos de atención emprendedora por lo que esperamos que cada vez haya más proyectos incubándose ya que se ha comprobado que el 90 por ciento de las empresas que se incuban logran el éxito y la consolidación de la misma”, expresó Francisco Lezama Pacheco,  director del IYEM.


Adriana Graciela Díaz Torres, representante del proyecto “Passea”, mencionó que se sentía agradecía y motivada porque programas como estos son una herramienta importante para salir adelante con un proyecto que nació de un sueño. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.