Yucatán: "La Revolución aún no termina"

El gobernador Rolando Zapata Bello encabeza ceremonia cívica por el CII aniversario de la Revolución Social Mexicana.

|
En el Salón de la Historia se llevó al cabo la ceremonia conmemorativa en ocasión del CII Aniversario de la Revolución Mexicana.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la Revolución, México inició un proceso de transformación social que continúa en todos los ámbitos de nuestra vida, movimiento a veces imperceptible pero que se hace visible en el cambio de las instituciones, las leyes y los procesos productivos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez.

En ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello en ocasión del CII Aniversario de la Revolución Mexicana, el diputado subrayó que el legado revolucionario “enfrenta retos y condiciones sociales sorprendentemente novedosas que llevan a construir instrumentos cada vez más eficaces en favor de la ciudadanía”.

En la realidad contemporánea, nuestra lucha es en la trinchera de los valores, la democracia y el derecho, vías en las que seguramente hemos de librar varias batallas para garantizar una sociedad justa y de oportunidades para todos, subrayó.

El evento, realizado en la sede del Ejecutivo, contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; representantes de los tres poderes; autoridades estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, quienes rememoraron el movimiento social que marcó el destino de nuestro país.

El orador representante de los tres poderes del Estado resaltó el dinamismo asumido por el Congreso local, la justicia pronta y expedita impulsada desde el Tribunal Superior de Justicia y la renovación cotidiana del Ejecutivo, para ir a la par de las transformaciones de la sociedad.

Hevia Jiménez insistió en el legado de los héroes revolucionarios por lo que agregó que es nuestra tarea, desde el gobierno, salvaguardar esas libertades, garantizar esos derechos, fortalecer las instituciones y salvaguardar las leyes para cumplirlas y hacerlas cumplir.

“Es un legado que debemos preservar y defender”, afirmó.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno y en la que participó la Banda de Música del estado, el diputado local destacó la herencia que dio paso a nuestra Constitución, las elecciones libres y el México de hoy, por lo que instó a que cada día se haga revolución.

En ese sentido enlistó a personajes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata, los hermanos Flores Magón, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Salvador Alvarado y Felipe Carrillo Puerto, quienes forjaron el país que hoy habitamos.

Asistieron al evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Marcos Celis Quintal; el representante de la X Región Militar, Federico Reynaldos del Pozo; la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Lo más leído

skeleton





skeleton