Vecinos rescatan a perro de las fauces de un lagarto

El animal callejero estaba en los terrenos rellenados de la ciénaga, cuando de repente el reptil se le abalanzó para capturarlo.

|
Lugareños que habitan alrededor de la ciénega rescataron a un perro callejero de las fauces de un lagarto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un lagarto atacó a un perro a la orilla de los terrenos ganados a la ciénaga de manera irregular.

Cerca de las 9:00 horas de ayer vecinos de la comisaría de Chicxulub se percataron de que un perro callejero estaba atrapado en las fauces de un lagarto.

Minutos antes, el perro estaba sobre los terrenos rellenados de la ciénaga, cruzamiento con la calle 24, cuando de repente el reptil se le abalanzó para capturarlo. 

De inmediato los vecinos rescataron al perro, el cual, luego de ser liberado de la mandíbula del lagarto, tuvo que ser trasladado al veterinario para la atención de sus heridas.

Mientras tanto, ante la vista de toda gente, el reptil se internó en zonas profundas del humedal.

Cabe mencionar que este tipo situaciones ocurre seguido en la zona, ante la invasión de estos ecosistemas con los rellenos irregulares de estos sitios.

Esta acción ilegal ocasiona la reducción de los espacios de caza de los animales que viven en la ciénega, quienes para subsistir salen para buscar alimento.

Lo más leído

skeleton





skeleton