Nuevos medicamentos reducen efectos negativos de la quimioterapia

Los productos, dirigidos a pacientes con cáncer, evitan baja en sus defensas, anemia y previene la osteoporosis.

|
La farmaceútica Amgen ha logrado terapias que mejoran la calidad de vida de estos pacientes. Imagen de contexto de personal médico atendiendo a un menor con cáncer. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por medio de la aplicación de herramientas biotecnológicas, los pacientes que padecen cáncer pueden acceder a innovadores tratamientos estimuladores de glóbulos blancos para reducir el riesgo de infección luego de recibir quimioterapia.

La farmaceútica “Amgen”, cuya columna vertebral es precisamente la biotecnología, ha logrado terapias que mejoran la calidad de vida de estos pacientes.

Max Saráchaga, director médico de la compañía, quien se encuentra de visita a Mérida para hablar sobre el tratamiento integral de los pacientes oncológicos, dijo que la terapia para ellos no debe basarse únicamente en darles quimioterapia, sino en mejor su calidad de vida.

“Trabajamos en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Este enfoque comienza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana”, explicó. 

Por su parte, Eduardo Téllez Bernal, oncólogo del Hospital de Especialidades Isstep de Puebla, comentó son tres los productos innovadores dirigidos a los pacientes con cáncer que evitan baja en sus defensas, anemia y previene la osteoporosis, que son efectos secundarios de la quimioterapia.

'Biología primero'

El entendimiento de los mecanismos biológicos fundamentales de la vida humana es una característica definitoria de los esfuerzos de investigación y descubrimiento de “Amgen”, y una importante aportación al desarrollo del amplio y robusto conjunto de nuevos medicamentos en desarrollo de ese laboratorio.

El enfoque de la “biología primero” permite a sus científicos explorar las complejas vías moleculares de la enfermedad antes de determinar qué tipo de medicamento o modalidad es más probable que ofrezca eficacia y seguridad óptima.

Lo más leído

skeleton





skeleton