Tendrá Yucatán mayor presencia en Las Vegas

Además de intercambios médicos, habrá eventos culturales y deportivos, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

|
Yucatán sostendrá intercambios médicos, deportivos y culturales con Las Vegas. En la foto, de contexto, yucatecas durante la promoción de la entidad en el 'Año Dual México Alemania'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de promover la presencia de Yucatán hacia otros destinos turísticos, este sábado por la mañana se hizo la presentación del programa “Presencia del estado de Yucatán y su cultura maya en Las Vegas”. 

La organización del evento inició como el proyecto de una Copa Maya de futbol, y se modificó para la realización de diferentes actividades que fomenten la cultura maya del 29 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

De acuerdo con Alberto Bache Ceballos, integrante de la agrupación Ciudades Hermanas e integrante del comité organizador, este evento es para llevar hacia Las Vegas la presencia de Yucatán y la cultura maya, con actividades deportivas, a cargo de la Universidad Modelo en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Yucatán, como también actividades que fomenten el intercambio médico – social, deporte, cultural, exposiciones fotográficas y presentación de bailes folklóricos.

El día viernes 29 de octubre se llevará a cabo la recepción de bienvenida al torneo de adultos de la primera Copa Maya de la Amistad. Y la clausura será el domingo 30, esto en cuanto a futbol. En cuanto al intercambio médico, se tiene programada la visita a diversas clínicas para intercambiar conocimientos entre las que están; la clínica Shriners, centro de salud del sur de Nevada.

Con referencia al bloque cultural, contará con una serie de conferencias a cargo del arqueólogo Alfredo Barrera Rubio, como también la presentación del libro de su autoría, ”En busca de los antiguos mayas”. 

En cuanto a fotografía el evento contará con la exposición del trabajo de Jorge Rivas Cantillo, y en baile, la presentación del ballet folklórico Senyelistli Azteca, a cargo de Araceli Cervantes. 

Esta dinámica está dirigida tanto a los turistas en Las Vegas como al público en general, y durante la presencia de Yucatán se contempla la visita a diferentes medios de comunicación para promover a cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton