Liberan a hombre celoso que apuñaló a mujer y a 2 adolescentes

Errores de los policías 'ayudan' a que el atacante libre la detención precautoria.

|
En una casa de una comisaría de Izamal, Yucatán, un hombre acuchilló a una mujer y a dos adolescentes, hijos de ella. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ernesto M. I., quien el fin de semana pasado acuchilló a su pareja sentimental y a dos hijos de ésta, en Kimbilá, fue liberado debido a contradicciones sobre la hora en la que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que ahora se integrará la carpeta para solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Mientras tanto, Libna M. C. y sus hijos M.I.M., de 16 años, y G.I.M., de 14 años, permanecen ingresados en el hospital O’Horán, bajo custodia policiaca como medida preventiva por si se asoma el agresor, contra quien también el MP giró una orden de restricción.

Como publicamos, la noche del viernes pasado, en un nuevo acto de violencia familiar en Yucatán, Etnesto apuñaló a su pareja sentimental y a dos hijos menores de ésta, en su casa en Kimbilá, comisaría de Izamal, debido a un ataque de celos combinado con el alcohol.

Por la naturaleza de las lesiones, la mujer y los menores fueron trasladados a Mérida e ingresados en un hospital.
Esa misma noche, agentes de la Policía Municipal de Izamal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo que permitió el arresto del agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Sin embargo, hubo algunas contradicciones sobre la hora del arresto y la puesta a disposición por parte de los policías municipales, por lo que luego de que el acusado declaró ante el Ministerio Público, fue liberado.

La FGE continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión al Juzgado de control con sede en Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton