Su madre lo perdona y sale en libertad... mató a su hermano

Acabó con la vida de su consanguíneo, quien quiso evitarle una pelea.

|
Acusado de matar a su hermano en un bar de Motul, H. P. E enfrentará el proceso en libertad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- H. P. E., acusado de asesinar a su hermano T. P. E. durante una riña en una cantina del municipio de Motul, obtuvo su libertad y se le colocó un brazalete electrónico.

Lo anterior debido a que la Fiscalía General del Estado, al hacer la acusación formal de este caso, reclasificó el delito de homicidio en razón de parentesco a homicidio cometido por culpa.

En la audiencia realizada ayer martes en el Centro de Justicia Penal de Mérida y ante la reclasificación del delito, la defensa del acusado solicitó la revisión de las medidas cautelares, pues su cliente tenía la prisión preventiva.

El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, accedió a la petición y determinó la colocación del localizador electrónico al acusado, así como se le prohibió acercarse a los testigos de la Fiscalía General del Estado y no salir del estado.

El argumento del juzgador fue que la madre del acusado se dio por reparada del daño por la muerte de su otro hijo, y accedió a la liberación de H. P. E.

Como publicamos en SIPSE.com, durante la tarde del 14 de marzo pasado en la cantina “Legítimo Silencio” de dicho municipio, H. P. E. asesinó de un disparo a su hermano T. P. E., quien intervino para evitar que su consanguíneo matara a un tercero con el cual discutía por un lío pasional. La pistola del crimen es de diábolos modificada para utilizar balas calibre 28.

Tal vez te interese: Mata a su hermano de un disparo en cantina de Motul

La causa penal señala que el día 14, aproximadamente a las 17:00 horas, el imputado se encontraba en el bar denominado el “Legitimo Silencio” cuando comenzó a discutir con el supuesto amante de su esposa. 
Ambos individuos se agarraron a golpes hasta que el acusado sacó una pistola y apuntó a su supuesto rival de amores para amenazarlo de muerte. En ese momento su hermano intervino y él resultó muerto por un disparo a la altura de la sien. Falleció en el lugar de los hechos.

Ahora H. P. E. enfrentará el resto del proceso en libertad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton