Yucatán, líder en casos de influenza fuera de temporada

Los registrados en el Estado representan el 37 por ciento del acumulado a nivel nacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La influenza es un padecimiento estacional que durante temporada de frío incrementa en el número de casos. (Milenio Novedades)

La influenza es un padecimiento estacional que durante temporada de frío incrementa en el número de casos. (Milenio Novedades)

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es el Estado donde más casos positivos de influenza fuera de temporada ha registrado este año, con 44.

Le siguen Quintana Roo, con 10; Nuevo León y Tamaulipas, con 4 casos cada uno y, Colima, con cuatro contagios. La cepa de influenza predominante en esta temporada interestacional es la AH1N1.

El total de casos registrado en Yucatán representa el 37 por ciento del acumulado a nivel nacional que es de 119, hasta la semana epidemiológica 36, con corte al 8 de septiembre.

La influenza es un padecimiento estacional que durante temporada de frío incrementa en el número de casos. La temporada de influenza 2015-2016 inició el 8 de octubre de 2015 y concluyó el 21 de abril del presente año con 127 casos confirmados y seis fallecimientos a causa de esta enfermedad.


La temporada interestacional de influenza comenzó en la semana epidemiológica 17 (corte al 28 de abril).

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, en la temporada interestacional de esta patología,en la entidad se han presentado 412 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 44 han resultado positivos. Uno de estos pacientes ha fallecido.

En cuanto a la proporción entre casos sospechosos de ETI e IRAG y casos positivos a influenza, la entidad también ocupa el primer lugar con 11 casos de influenza por cada 100 sospechosos.

Al Estado le siguen Tamaulipas, con 9 por cada 100; Colima con 7 por cada 100 y Quintana Roo y Nuevo León, con 3 por cada 100 cada uno.

Los grupos de edad a los que más ha afectado la influenza fuera de temporada son los menores de 1 a 9 años de edad, los adultos entre 30 y 39 años y quienes se encuentran entre los 50 y 59 de edad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.