Líder de voceadores yucatecos asume encargo nacional

Angel Ricardo May Sosa llevará la voz y presencia de los agremiados locales ante más de 40 uniones en el país.

|
Angel Ricardo May Sosa, secretario general de la Unión de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán, enseña sus acreditaciones como Secretario de Honor y Justicia de Anuvplrrm. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los voceadores yucatecos tendrán mayor participación y noticias directas de los acuerdos y beneficios que logre la organización nacional, en voz de Angel Ricardo May Sosa, quien se desempeñará hasta 2018 como Secretario de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C. (Anuvplrrm).

“Esta es la primera vez que un líder yucateco de esta organización asume un encargo nacional”, señaló Ricardo May, quien es el secretario general de la Unión de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán, y comentó que su líder nacional está gestionando con la Secretaría de Desarrollo Social el apoyo de despensas para sus agremiados.

Explicó que el 25 y 26 de septiembre pasados participó en la reunión nacional de trabajo de la Anuvplrrm, que se celebró en Tampico, Tamaulipas, donde se acordaron las estrategias a seguir y se definieron las carteras de trabajo.

Comentó que el líder nacional de esta organización, Héctor Molina, encabezó la sesión de trabajo de la plenaria del CEN, en la sala de cabildeo, en donde se presentaron propuestas, se revisó y discutió el programa de trabajo para el período 2015-2018.

Ahí mismo se definieron algunos cargos y se entregaron las credenciales y constancias que acreditan el desempeño que tendrá cada integrante del Comité Ejecutivo Nacional, que en su caso fue la de Honor y Justicia, “es la primera vez que alguien de Yucatán recibe un nombramiento para estar en este equipo de trabajo a nivel nacional”, expresó.

El CEN de voceadores se reúne como mínimo tres veces al año, una vez cada cuatro meses; después de la sesión de trabajo de septiembre pasado volverán a reunirse para trabajar el domingo 25 del presente, en Veracruz; en marzo sesionarán de nuevo en Oaxaca.

Más de 40
  • La Asociación Nacional de Voceadores está conformada por más de 40 uniones en el país, en Yucatán son 116 agremiados, la mayoría ubicados en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton