Limpian y fumigan los cementerios para recibir a miles de visitantes

Las autoridades municipales realizan las labores tomando en cuenta la gran cantidad de personas que se espera en esos lugares.

|
Imagen de un grupo de trabajadores mientras realizan trabajos de limpieza y pintura en el Cementerio General. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de los días de los Fieles Difuntos, la Comuna realiza trabajos de abatización y fumigación en los cementerios de la ciudad ante el incremento de las personas que visitan las tumbas de sus familiares en esta época.

Desde el pasado miércoles se efectuaron las tareas de fumigación en los cementerios de Chuburná, Panteón Florido, Cementerio General, Jardines de la Paz y hoy se realizará lo propio en el cementerio Xoclán.  Las fumigaciones se realizan después de las 17:00 horas.

Para esta tarea la Subdirección de Salud utiliza cinco fumigadores, dos vehículos con máquinas especiales para estas tareas y tres motomochilas. La fumigación se hará en mil metros cuadrados, que equivale a 50 manzanas.

En lo que se refiere a la abatización iniciaron el jueves pasado en el Panteón Florido, Cementerio General,  Jardines de la Paz, y cementerio de Chuburná. En el caso del cementerio de Xoclán se realizará hoy. Todas las abatizaciones se realizan a partir de las 9:00 horas.

Los trabajos se refuerzan debido a la gran cantidad de gente que acudirá estos días a los cementerios de la ciudad

Cuentan con cinco “abateros” y se pretende hacer esta labor en alrededor de 24 mil floreros y 17 mil bóvedas.

Aunque realizan estas acciones todo el año de manera regular, estos días refuerzan los trabajos debido a la cantidad de gente que acude a los cementerios y es una manera de prevenir y combatir al mosco que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Servicios Públicos Municipales intensificó desde finales de septiembre las labores de mantenimiento, limpieza y fumigación en los panteones, a fin de dejarlos en óptimas condiciones para recibir a los miles de meridanos que los visitan.

Los trabajos incluyeron pintura de guarniciones, caleado de árboles, limpieza general, lavado de pisos en la casona del Cementerio General, retiro de escombros y poda de árboles, entre otras actividades.

Los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines, Servicios Generales y Drenaje también colaboraron con los preparativos en los cinco panteones de la ciudad: el General, Xoclán, Florido, Jardines de la Paz y Chuburná, así como de los 33 ubicados en comisarías y subcomisarías.

En comisarías y subcomisarías, también se lleva al cabo un programa permanente de limpieza en los cementerios, que incluyen limpieza, poda, caleado de bardas, fumigación y recoja de basura, además de pintura de instalaciones en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton