Llega Cabify a Mérida a competir con Uber

Entre las novedades que ofrece el servicio destaca la posibilidad de reservar con un mes de anticipación, la tarifa minima es de 20 pesos.

|
Agustín Jiménez, manager general de Cabify Yucatán y Ricardo Weder, director general de Cabify en América Latina, ofrecieron una conferencia de prensa donde ahondaron acerca de la llegada de del servicio a Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ofrecer una alternativa de movilidad a los ciudadanos, para que no sea necesario tener un coche propio para trasladarse, es la misión de Cabify, según informó Ricardo Weder director general de Cabify en América Latina.

El funcionario comentó que Cabify busca reemplazar los autos particulares, por el servicio de traslado con chofer; el directivo aseguró que acaban de recibir capital de inversion de 120 millones dolares para su expansion en Latinoamerica.

Agustín Jiménez manager general de Cabify Yucatán, explicó que Mérida es la octava ciudad de México en las que tienen presencia. La introducción sera a través de la categoría lite dirigida a particulares y corporativos.

Destacó que una de las ventajas competitivas es la posibilidad de reservar hasta un mes de anticipación, reporta el registro de viajes y hasta preferencias del servicio, cómo si prefiere o no música, aire acondicionado, que el chofer abra la puerta o tenga la estación de radio favorita. De igual manera guarda las ubicaciones para que se usen de nuevo. La tarifa minima es de 20 pesos.

Cabify inicia operaciones en Mérida; su meta: tener mil unidades en dos meses

Los directivos indican que con su propuesta eventualmente se puede reducir hasta 20 por ciento el parque vehicular en circulación, resolver el problema de estacionamiento e incluso de contaminación.

Ricardo Weder, abundo que uno de los diferenciadores es el servicio de ruta óptima, ya que el programa cobra la mejor forma de llegar aunque el cliente trace la ruta larga y para no variar la tarifa cuando hay alta demanda, primero atienden a los usuarios más frecuentes.

En materia de regulación dijo que ya se acercaron con las autoridades para trabajar bajo la legislación local. Abundó que aportarían propuestas al gobierno para que no se inhiba la innovación y evitar monopolios dentro de los permisos que se otorgan a las Empresas de Redes de Transporte.

"Estamos dispuestos a entrar, para mejorar la calidad de vida a través de una buena alternativa de movilidad, atraer inversión y promover el autoempleo en Yucatán en el marco del modelo de la economía colaborativa" , señalo Weder.

Reiteró que la innovación va adelante de las leyes y por eso buscan proponer practicas de aprovechamiento de las tecnologias para el transporte.

Dijo que en otras ciudades tienen servicios especializado para personas con discapacidad, hay una modalidad de taxi, camionetas y hasta aeronaves enfocados al mercado de los corporativos.

Explicó que el pago se realiza en línea para cumplir con lo que marca la reciente ley de transporte en Yucatán.

Reclutamiento de Cabify 

Como informamos en Milenio desde hace meses Cabify esta operando para el reclutamiento de asociados e instalación de las oficinas corporativas.

La plataforma cobra una comision de 25 por ciento y el 75 por ciento del monto es para el asociado. Para el primer mes en Mérida preven bridnar 10 mil servicios.

El dato
  • Ademas de las ocho ciudades activas en México preven sumar cuatro puntos más este año.
  • La tarifa es fija, el indicador para el cobro es por distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton