Mujer pide custodia de hijos y protección por miedo a su marido

También solicita que su esposo sea evaluado psicológicamente por especialistas.

|
La demandante comentó que ella y sus hijos han sido víctimas de violencia familiar por parte de su marido y padre de los menores, Manuel V. M. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mónica Alejandra P. R y sus dos hijos menores de edad son víctimas de violencia doméstica y por ello la mujer solicitó a un juzgado familiar la guardia y custodia total de sus vástagos, además de que pidió que su marido sea sometido a un tratamiento psicológico para determinar su peligrosidad.

La víctima también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que pide múltiples medidas de restricción, entre ellas que su marido y agresor Manuel V. M se retire del hogar conyugal, además de protección policiaca pues teme por su integridad física y la de sus hijos.

El Juzgado tercero de oralidad familiar, a cargo de Selene López Pacheco, inició la causa 381/2018 en la que la demandante solicitó la guardia y custodia de sus dos hijos menores de edad, además de que pidió que no se autoricen audiencias de convivencia de los niños con su padre.

También te puede interesar: Anuncian descacharrización masiva en Mérida y comisarías

Esta última petición la demandante solicita a la juez López Pacheco que Manuel sea sometido a un tratamiento psicológico para determinar el perfil de peligrosidad y determinar si es capaz de hacer daño a sus hijos. La denunciante indicó en su escrito que las valoraciones deben ser realizadas por psicólogos registrados en esta especialidad, ante el Poder Judicial del Estado.

Señaló que cuando se tengan los resultados de esos estudios, la juez decidirá conforme a derecho.

La demandante comentó que ella y sus hijos han sido víctimas de violencia familiar por parte de su marido y padre de los menores, Manuel V. M.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 1449/2018 Por el delito de violencia familiar en la que las víctimas son la señora Mónica Alejandra y sus dos hijos menores de edad, y responsabiliza a su marido Alejandro de lo que les pueda suceder.

Lo más leído

skeleton





skeleton