Yucatán: Maestros, los que más se titulan en examen único

Reconoce la Osfae que hace falta mayor difusión de los acuerdos 357 y 287 en Yucatán. Invitan a sustentar prueba.

|
La Osafe facilita que trabajadores concluyan una licenciatura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), a cargo de Omar Pérez Avilés, informó que de 2009 a 2012 en Yucatán concluyeron una carrera profesional 56 personas, mediante los acuerdos para un examen único.

Explicó que 25 personas que ejercen como maestros de preescolar sustentaron durante este tiempo el examen denominado Acuerdo 357, dirigido a este sector de docentes que ejercen, pero no cuentan con un título profesional.

El delegado detalló que también 31 personas terminaron alguna profesión mediante el Acuerdo 287, que está dirigida a personas que cuentan con determinado tiempo de días laborando y desempeñándose en alguna rama, pero que no tienen el título profesional.

En ambos casos, explicó, el programa en algunas profesiones es nuevo, o por falta de difusión la gente no sabe que existen.

–En 2009 y 2010 tuvimos fuerte apoyo de algunos directores de escuelas del nivel preescolar, mediante la difusión al interior de su escuela, invitando a los maestros para que, en caso de no contar con el título, sustentaran la prueba –dijo Pérez Avilés.

En el caso del Acuerdo 287, el funcionario explicó que las ramas más demandadas son docencia en primaria, ingeniería industrial, mercadotecnia, medicina general, administración, ingeniería computacional, contaduría, ingeniería en sistemas de cómputo, comercio y negocios internacionales, ciencias de la educación, piloto aviador de ala fija, ingeniería civil y técnico superior universitario en comercialización inmobiliaria.

Por otra parte, el funcionario explicó que durante su gestión la gente acudió ante la instancia por casos relacionados con el empleo, en especial los maestros adscritos al sistema federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton