Rescatan a navegantes a la deriva, cerca de arrecife Alacranes

Embarcación de la Marina Armada rescata a 2 personas, cuya embarcación estaba a la deriva.

|
La Marina Armada rescató a un par de navegantes, cuya embarcación estaba a la deriva, cerca del arrecife Alacranes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, ayer la Quinta Región Naval ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, en coordinación con la Novena Zona Naval con sede en puerto Progreso, Yucatán, rescató a dos personas que se quedaron sin propulsión a bordo de una embarcación menor de nombre “Mari IV” cuando navegaban a 12 millas náuticas (19 kilómetros) al noreste de Isla Pérez, Yucatán.

La acción se llevó a cabo cuando una patrulla costera adscrita a la Novena Zona Naval, durante su recorrido de Patrullaje y Vigilancia marítima en el área del Arrecife Alacranes, avistó una embarcación menor con dos tripulantes a bordo de sexo masculino, de 49 y 19 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban al garete por presentar falla en el sistema eléctrico de su motor fuera de borda.

Por lo anterior, se implementó el Plan Marina Rescate, para salvaguardar la vida humana en la mar, lográndose el rescate de las dos personas, a las que se les brindó alimentación, hidratación y apoyo para reparar la avería.

Una vez que fue reparada la avería, la embarcación de nombre “Mari IV”, perteneciente a la cooperativa “Indígenas de Sisal”, se retiró del área para dirigirse al puerto de Sisal, Yucatán.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton