Matrimonio igualitario, como 'caballo de Troya'

'Unión por la familia' señala que la propuesta del Ejecutivo Federal sobre el tema implica entrometerse en el derecho de los padres por educar a sus hijos.

|
Jesús Abraham Cardeña López, abogado integrante de Caballeros de Colón. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El matrimonio igualitario suprime la legítima finalidad del matrimonio, implica entrometerse en el derecho de los padres a educar a sus hijos, es el 'caballo de Troya' de la ideología de género, un modelo antropológico que separa radicalmente el sexo biológico del llamado ‘género’, que sería un mero rol social hasta ahora dominado por estereotipos y prejuicios culturales y es una invasión hacia la soberanía jurídica.

Lo anterior lo dieron a conocer integrantes de la iniciativa 'Unión por la familia', plataforma  ciudadana para la defensa de este núcleo de la sociedad y del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer, quienes ayer ofrecieron la conferencia 'Ideología de género y matrimonio igualitario', con el fin de aportar fundamentos para abordar y fijar posturas ante el tema.

Mediante esta actividad, efectuada en el Cine Foro Colón, se impartió una charla abierta al público interesado en conocer sobre el tema y las implicaciones en caso de aprobarse la reforma del artículo 4 constitucional que propuso el Presidente en una iniciativa, fechada el 17 de mayo, a fin de que 'el derecho de toda persona mayor de dieciocho años de contraer matrimonio, sin que dicho derecho pueda ser restringido, por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana'.

La charla estuvo encabeza por Jesús Abraham Cardeña López y Marcos Vera Badías, ambos abogados y miembros del grupo apostólico Caballeros de Colón del consejo 14477  'Santa Dianna Beretta Moya'.

De acuerdo con los organizadores 'Unión por la Familia', desde sus inicios se concibió como un espacio crítico y de libre pensamiento. Por esa razón fueron bienvenidos tanto personas afines a la ideología de la agrupación como aquellos que tienen posiciones diferentes con el fin de abrir el diálogo. En la primera parte de la conferencia, la organización planteó su posicionamiento y en la segunda, se abrió un espacio para preguntas, comentarios, opiniones o críticas de la audiencia. 

Los ponentes explicaron que este tipo de actividades aportan información para que la gente tenga argumentos para fijar un criterio. La charla se desarrolló en cuatro bloques: en la primera parte se explicó qué es una ideología, posteriormente se abordó cómo afecta, qué tan presente está en la Suprema Corte y en la Presidencia de República y finalmente presentaron lo el modelo de resistencia o propuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton