Santa Teresa de Calcuta ya cuenta con parroquia

Elevan de rango la iglesia dedicada a la fundadora de las Hermanas de la Caridad, en Ciudad Caucel; el sacerdote encargado recibe las instalaciones y las tres capillas.

|
La misa fue celebrada por el vicario general de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El templo material todavía no está listo, de hecho, le falta mucho para ello, no así el espiritual, que a lo largo de los últimos seis años se comenzó a forjar y anoche dio un paso importante con el nombramiento de la parroquia de Santa Teresa de Calcuta, en ceremonia eucarística presidida por el vicario general de la Arquidiócesis, Candelario Jiménez Jiménez, en representación del Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Poco antes de la misa de acción de gracias se dio lectura al nombramiento al pasar de cuasi parroquia a parroquia, se informó de los límites territoriales que abarca en Ciudad Caucel, de sus tres capillas: la Inmaculado Corazón de María, ubicada en el fraccionamiento Las Torres; la de Jesús Misericordioso, en Villas Caucel, y Nuestra Señora del Santo Rosario, en Santa Fe.

En un momento dado de la ceremonia se hizo oficial que el presbítero Federico Noh Euán fue nombrado primer titular de la que en el país sería la primera parroquia que tiene como patrona a la creadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad.

Al hacer uso de la palabra, el sacerdote Noh Euán expresó su compromiso de hacerse cargo de esta parroquia y recibió a su cargo la capilla del Santísimo, el bautisterio y confesionario.

Antes cientos de feligreses de Ciudad Caucel, el Pbro. Jiménez Jiménez manifestó que ante la necesidad por el crecimiento de esa zona del poniente de la ciudad, el Arzobispo Rodríguez Vega promovió la erección canónica de la Madre Santa Teresa de Calcuta a parroquia, nombramiento recibido por los cientos de feligreses con júbilo y entre aplausos.

Poco después de la misa de acción de gracias, en la que también estuvieron presentes varias religiosas de las Misioneras de la Caridad, que tienen en San Antonio Xluch un albergue, y concelebrada por tres sacerdotes más, los festejos continuaron con una verbena y varios bailables.

Originalmente, el Arzobispo Gustavo Rodríguez iba a presidir la ceremonia, pero por contratiempos de última hora tuvo que viajar fuera del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton