Soldados le quitan 'voladores' a fieles del Cristo de la Exaltación

Decenas de 'voladores' fueron asegurados por elementos de la Sedena. Autoridades no contaban con los permisos del uso de pólvora.

|
Los juego pirotécnicos fueron decomisados en el convento franciscano San Antonio de Padua de Izamal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
IZAMAL, Yucatán.- Un convoy de militares llegó al convento franciscano San Antonio de Padua de Izamal y aseguró decenas de los juegos pirotécnicos que se iban a quemar en la tradicional bienvenida del Cristo de la Exaltación de Sitilpech.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se apostaron anteayer, alrededor de las 22:00 horas, en la glorieta de fray Diego de Landa, para decomisar los juegos pirotecnicos, pues no se contaba con el permiso de uso de la pólvora. 

La medida tomó por sorpresa a toda la población que se mostró inconforme porque no pudo cumplirse con la centenaria tradición religiosa de Izamal.

Los voladores simplemente no 'reventaron' y la llegada de la imagen se tornó 'apagada' ante cientos de feligreses.

El material decomisado se subió a una unidad de la Policía Municipal de Izamal y posteriormente se entregó a las autoridades militares.

Al parecer, el Ayuntamiento de Izamal no gestionó a tiempo el permiso general para la quema de los juegos pirotécnicos para la tradicional entrada del Cristo de la Exaltación que llegó desde Sitilpech.

Los juegos pirotécnicos confiscados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton