¿Vas a estudiar bachillerato en línea? conoce el nuevo reglamento

Aprueban las convocatorias para ingresar a sus distintas escuelas y facultades en la última sesión del Decimosexto Consejo Universitario.

|
En sesión del Consejo Universitario se acordó el tema del ingreso a la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María del Mar Boeta/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las propuestas relativas al calendario de actividades 2017-2018, la aprobación de las convocatorias para ingresar a las distintas instituciones de la Uady, así como la modificación del reglamento del plan de estudios del bachillerato en línea marcaron ayer la última sesión del Decimosexto Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Guillermo Storey Montalvo, director de la Facultada de Medicina y representante de la Comisión Permanente Legislativa, compartió el dictamen sobre las modificaciones del reglamento del plan de estudios del bachillerato en línea.

Entre los cambios dentro de este apartado se menciona la obligación de los menores de contar con la autorización por escrito de su padre o tutor, así como la actualización de los requisitos para ingresar e inscribirse al programa.

También se sumaron lineamientos sobre disciplina, se definió como asesor en línea a la figura de los tutores, se establecieron cuatro períodos de ingreso dentro del ciclo escolar, un proceso de selección a través de una evaluación diagnóstica sobre tecnologías de la información y comunicación.

Se estableció una nueva clasificación para los estudiantes de acuerdo con su estatus como alumnos activos o inactivos en lugar de los términos regular e irregular, así como se determinaron los requisitos para que quienes suspendieron sus estudios vuelvan a activarlo en el período escolar.

En el apartado de las convocatorias para ingresar a la Uady, se estableció que los interesados en cursar bachillerato, licenciatura y posgrado podrán consultarlas a partir de febrero. 

En el orden del día rindió protesta como consejero Luis Alberto Araujo Andrade, nuevo director de la Facultad de Economía, para el ciclo del 13 de enero de 2017 al 12 de enero de 2021. 

El jueves pasado tomó posesión del cargo en la facultad del Campus Humanidades y Ciencias Sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton