Mató a su sobrino al confundirlo con un venado

Los hechos ocurrieron en los montes de una comisaría de Valladolid.

|
El compañero de caza de Jacinto, de 35 años de edad, huyó del lugar al percatarse de su muerte. (Luigi Domínguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luigi Domínguez/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- Un cazador perdió la vida de un balazo, al ser confundido con un venado por su compañero de cacería, durante una “batida”.

El infortunado hombre fue identificado como Jacinto Cuyoc Cen, de 35 años de edad, originario de la comisaría de Tixhualactún, quien recibió un impacto de bala de la escopeta de su tío Cecilio Cuyoc Abán, de 50 años, cuyos perdigones hicieron blanco en su pecho y le perforó el corazón, lo que le causó la muerte de manera instantána.

El fatal hecho ocurrió ayer al filo de las 9:30 de la mañana, en las inmediaciones del rancho “Palomares”, perteneciente a la comisaría vallisoletana de Tixhualactún, cuando el campesino Cuyoc Cen agarró su escopeta para irse de cacería junto con su tío Cecilio Cuyoc Abán en los montes del mencionado terreno, por lo que cada uno tomó diferente dirección para que pudieran cercar la presa con mayor facilidad.

Sin embargo, ya en plena batida, Cecilio escuchó unos ruidos entre las yerbas, preparó su arma y, según él, al apuntar vio que se trataba de un venado de gran tamaño y procedió a accionar su escopeta, pero grande fue su sorpresa al acercarse y descubrir que era su sobrino Jacinto a quien había matado de un disparo que le dio en el corazón.

Presa del miedo y la desesperación, Cecilio Cuyoc se retiró como pudo del lugar y dejó el cuerpo bañado de sangre, tirado y sin vida de su familiar.

***

Alguien escuchó el disparo y reportó el hecho, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y al descubrir el cuerpo sin vida del cazador, implementaron un operativo que dio como resultado la detención del presunto responsable.

Poco después arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Policía Ministerial, quienes se dirigieron hasta el sitio donde estaba el cuerpo del baleado para realizar las diligencias correspondientes.

Personal del Semefo levantó el cuerpo de Jacinto para la debida autopsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton