Saldrán a la calle a marchar en defensa de la familia

Difunden comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano de rechazo a la propuesta de EPN a favor del matrimonio igualitario.

|
El movimiento busca promover la familia tradicional. Invitan a una marcha nacional simultánea que tendrá lugar el 10 de septiembre en el Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia con presencia en Yucatán difunden entre sus colaboradores el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre el matrimonio igualitario, para sumar simpatizantes a su movimiento para que sean como “discípulos misioneros en salida” en defensa del matrimonio, la familia y la vida.

También exhortan a sus seguidores a fortalecer la oración en unidad a quienes lideran esta iniciativa ciudadana que rechaza la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma al artículo cuarto constitucional para que personas del mismo sexo puedan contraer nupcias legalmente sin proponer una controversia jurídica. 

El texto fue emitido el pasado 12 de agosto por la Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida y expresa su respaldo al frente, comparte reflexiones e informa de actividades del movimiento.

“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad. Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos […] las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo […] no pueden equipararse sin más al matrimonio.

"Los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano […] nos cabe un esfuerzo más responsable y generoso, que consiste en presentar las razones y las motivaciones para optar por el matrimonio y la familia”, expresa el texto. 

En este contexto los integrantes de la comisión expresan su respaldo a la coalición de grupos para sumarse al frente y para este fin convocan a los simpatizantes a la marcha nacional que tendrá lugar el 10 de septiembre en diferentes en ciudades de todos los estados de la República. 

En Mérida los participantes se reunirán en el Remate del Paseo Montejo a las 17:30 horas y a las 18:00 horas iniciarán la caminata con destino al Monumento a la Bandera, allí se leerá un comunicado para todos los participantes.

De acuerdo con Gerardo Pineda Martínez, presidente del comité estatal  del Frente Nacional por la Familia, el objetivo es “tener un espacio para festejar a la familia de México, célula básica de la sociedad y hacer un llamado al Poder Legislativo para que se apruebe la primera reforma ciudadana al Art. 4 Constitucional que prevé la protección de la familia, la patria potestad de los padres y el derecho de los niños a tener papá y mamá”.

Otra marcha

  • También está programada una marcha para el sábado 24 de septiembre en la ciudad de México y con un sentido nacional. 
  • Firman el comunicado, el cardenal José Francisco Robles Ortega (Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM); Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán y presidente de la Comisión Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida;  así como los obispos de Piedras Negras, Tlanepantla, Monterrey, Querétaro y Toluca.

Lo más leído

skeleton





skeleton