Muere en brazos de su anciana madre; nunca se recuperó del chikungunya

Miguel Angel C. B. se disponía a tomar una siesta, cuando de repente empezó a convulsionar. Perdió la vida de manera instantánea.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Miguel falleció en su hamaca, luego de sufrir una convulsión ante la mirada de su madre de 85 años. (SIPSE)

Miguel falleció en su hamaca, luego de sufrir una convulsión ante la mirada de su madre de 85 años. (SIPSE)

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Lo que podría ser un caso de las secuelas que deja el chikungunya, un hombre encontró la muerte en su hamaca, luego de convulsionarse en casa de su madre, en la colonia Industrial, en el oriente de la ciudad.

Ayer al mediodía, Miguel Antonio C. B., de 54 años de edad, se encontraba en casa de su madre, de 85 años, ubicada en la colonia Industrial, cerca del Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS Yucatán.

Según datos recabados en el lugar, la señora aseguró que su hijo se encontraba bien y que incluso se sentaron a platicar sobre la comida y algunos pendientes.

Luego Miguel se paró y le dijo que se recostaría un rato para descansar e intempestivamente comenzó a convulsionar, como pudo logró llegar hasta su hamaca.


Mientras tanto, con la carga de sus 85 años, la señora intentó ayudar a su hijo hasta que se dio cuenta que dejó de respirar, como pudo salió a la calle a pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron de inmediaro al número de emergencia.

Al lugar llegaron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes solo constataron que Miguel Antonio ya había perdido la vida.

La afligida madre contó que hace tres años su hijo comenzó a convulsionar, pero el año pasado empeoró cuando se enfermó del virus de chikungunya. 

La incrédula anciana estaba en shock, ya que horas antes Miguel se encontraba platicando con ella sin alguna molestia, más que una ligera tos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

lector

Me parece por demás inadecuado incluir en el título de la nota la frase: "nunca se recuperó del chikungunya" ya que la madre del Sr. Miguel Antonio señala que "hace tres años su hijo comenzó a convulsionar", por el título pareciera que dan a entender que el chikungunya o sus secuelas fueron la causa de la muerte, cuando que se observa que el Sr. padecía desde hace algún tiempo de convulsiones. No sigan cayendo en el amarillismo por favor

Responder a este comentario1 | 0