Muere deportista que fue arrollado por una lancha en el mar

Carlos fue impactado por una embarcación que se acercó demasiado a la playa de Progreso; las aspas le provocaron graves lesiones.

|
Familiares, amigos y compañeros de Carlos exigen a las autoridades una respuesta por el accidente mortal que sufrió. El joven era un destacado deportista de 42 años de edad. (Facebook Carlos Caceres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de 22 días de sufrir un grave accidente, al ser impactado por una lancha en las playas de Progreso, el vacacionista Carlos E. C. C. falleció ayer a la edad de 42 años de edad.

El joven estuvo hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Star Médica luchando por su vida debido a las graves lesiones que afectaron sus órganos vitales. 

Sin embargo, una falla en el único riñón que le quedaba, ya que el otro fue extraído, y otras complicaciones lo llevaron a la muerte.

Inusual accidente

Como informamos con anterioridad, el pasado domingo 21 de agosto, el joven acudió a las playas de Progreso para disfrutar de un día soleado.

Alrededor de las 8:30 horas, Carlos se metió al mar cerca del malecón, pero una embarcación pesquera se acercó demasiado a la playa e impactó con las hélices al bañista, lo que le provocó cortes en el cuerpo y exposición de vísceras.

Trascendió que Carlos E. C. C. era un destacable deportista integrante del Club de Fútbol Conejos de Bepensa y aficionado a las actividades físicas como runner; apenas hace dos meses participó en un triatlón en Quintana Roo.

Carlos era muy conocido en su medio deportivo, así como en lo laboral, ya que era empleado de una conocida empresa refresquera.

Familiares y amigos del joven se manifestaron en redes sociales por la pérdida tan lamentable y exigieron encontrar al culpable del accidente.

Este hecho ocurre ante la insistencia de pescadores en atracar por las mañanas en el malecón, aun cuando el sitio es zona de bañistas, por lo que de acuerdo con las indicaciones de la Capitanía de Puerto, deberían mantenerse alejados de la orilla por lo menos a 200 metros de distancia.

El día de los hechos familiares interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público y hasta el momento no hay detenidos, ni pista de la embarcación, que le provocó las graves heridas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado aseguró que la investigación sigue su curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton