Muere pescador por falta de médico en el Centro de Salud de Sisal

Adrián G. T. se dedicaba a la captura de peces de escama, de molusco y de langosta. Falleció por descompresión.

|
Se reportó en Sisal el fallecimiento de un pescador luego de sufrir una descompresión. Imagen de agentes de la policía al revisar la embarcación donde se encontraban los hombres de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Adrián G. T. falleció la noche del martes pasado cuando buceaba en aguas de Sisal, mientras que su compañero Edesio E. L. fue trasladado a Mérida para una valoración. 

La falta de médico y de ambulancia en el Centro de Salud de esa comunidad costera provocó que el buzo perdiera minutos vitales.

Ambos buzos fueron llevados a Hunucmá a bordo de un carro patrulla de la SSP.

El pescador, originario de la cabecera municipal, murió poco antes de las 22:00 horas en la Clínica del IMSS de Hunucmá, por una descompresión que sufrió horas antes cuando se dedicaba a la captura de especies de escama y langosta, según informaron autoridades.

Su compañero, el sisaleño Edesio, de 28 años, fue trasladado de emergencia a un hospital de Mérida, tras sufrir la llamada “enfermedad del buzo” (descompresión).

Hasta el momento su salud se reporta como estable.

El dato
  • La enfermedad por descompresión (mal de descompresión, enfermedad de la cámara hiperbárica o enfermedad del buzo) es un trastorno en el cual el nitrógeno, disuelto en la sangre y los tejidos debido a la alta presión, forma burbujas cuando la presión disminuye.

Lo más leído

skeleton





skeleton