Cada mes, fallecen en accidentes viales 20 personas

La mayoría de las víctimas son jóvenes de 15 a 29 años de edad. Desde que inició el año, 178 han perdido la vida en la carretera.

|
El auditor vial René Flores Ayora aseguró que los hechos de tránsito son la principal causa de muerte entre jóvenes. Imagen de contexto del accidente que sufrió ayer Alfonso Esquivel Martínez, en donde murió calcinado, en la carretera Mérida-Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde que comenzó el año han muerto 178 personas en accidentes viales ocurridos en carreteras de Yucatán, señaló el auditor vial René Flores Ayora.

El especialista certificado por el Tecnológico de Monterrey añadió que las lesiones provocadas por los hechos de tránsito son la causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad.

A pesar de que los países de ingresos bajos y medianos tienen menos de la mitad de los vehículos en el mundo, se producen en ellos más del 91 por ciento de las muertes relacionados con accidentes de tránsito, precisó el Flores Ayora

La mitad de las personas que mueren por esta causa en todo el mundo son “usuarios vulnerables de la vía pública”, es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.25 millones de personas en todo el mundo, precisó el auditor.

También te puede interesar: Agilizarán tránsito en el Periférico de Mérida

Trágico desenlace

A esta declaración se le suma a la lista, la muerte del joven Alfonso Martín Esquivel Martínez, quien fue colisionado ayer por un tráiler.

El joven murió quemado dentro de su automóvil, sobre un paso a desnivel, en la carretera Mérida-Progeso.

Como informamos con anterioridad, el automóvil del estudiante -modelo Sentra, marca Nissan- fue chocado por detrás, por un tráiler, lo que hizo al conductor perder el control y se estrelló contra el muro de contención.

Por la fricción, y el derrame de combustible, el vehículo se incendió, pero el joven no intentó salir porque había perdido el conocimiento. 

Cuando reaccionó, el fuego ya había cubierto tanto el vehículo como su cuerpo, y ya no pudo bajarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton