En medio de la noche, el mar se tragó a una mujer

Hasta ahora, las autoridades desconocen quién es la mujer que se ahogó, cerca del Muelle de Chocolate.

|
Rescatistas sacaron el cadáver de una mujer que se ahogó, frente a varios testigos, anoche, cerca del Muelle de Chocolate, en Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La mujer que falleció ahogada en Progreso anoche permanece en calidad de desconocida, pues hasta ahora nadie ha reclamado el cuerpo, y tampoco existen reportes de desaparición.

Testigos de los hechos no encuentran una explicación sobre el suceso de anoche, en el Muelle de Chocolate, porque no es usual que alguien se meta nadar en la noche y porque la mujer, en primera instancia, sólo parecia estar tomando tranquilamente un baño.

Como informamos, el viernes por la noche, cerca de las 11:30 horas, personas que se encontraban en el muelle escucharon ruidos en el agua, y se percataron de que una persona pedía ayuda porque se estaba ahogando.

Minutos antes, José Rafael Castillo López, vecino del puerto, se encontraba pescando en el muelle cuando -según contó- había visto a una mujer nadando hacia mar adentro. Avisó a las autoridades porque le pareció extraño.

Pero en pocos minutos, la mujer ya se había alejado, y como a unos 50 metros del muelle comenzó a pedir ayuda.

Cuando, minutos después, llegaron los agentes de la Policía Municipal y los bomberos, los gritos de auxilio de la mujer habían cesado. Los rescatistas iniciaron la búsqueda y encontraron flotando el cadáver de la mujer, a 600 metros del muelle, unos 150 metros mar adentro.

Poco más de 12 horas después, la policía no sabe quién es la víctima; entre los testigos, la misma noche que ocurrió la muerte, se dijo que se trataba de una mujer a la conocían como ‘La Chilanga’, pero las autoridades no confirmaron el dato.

La mujer ahogada vestía shorts de mezclilla color azul, blusa color café; es de cabello ondulado y piel morena, de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.

Este es el segundo caso de una persona que muere y que hasta ahora no se sabe de quién se trata; hace unos días, apareció en el mar el cadáver de otra mujer. En este caso, las autoridades sospechan, por ciertos signos -el cuerpo estaba atado con una cuerda- que fue un homicidio, pero las investigaciones aún no han dado resultados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton