Mujer engañó a 75 familias humildes: se llevó casi 1 mdp

Le entregaron una cantidad de dinero como 'enganche' para casas, pero sólo medio construyó los cimientos de 2 viviendas.

|
Aspecto de la ciudad de Tekax, en donde 75 familias pobres fueron embaucadas por una mujer que les quitó casi un millón de pesos con la promesa de construirles sus casas. No cumplió. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una mujer engañó a 75 familias humildes de Oxkutzcab con el cuento de construirles viviendas, a cambio de 12 mil 500 pesos de "enganche".

Lenin Genaro Dzul Rodríguez, representante de un grupo denominado “Juntos para Ayudar" -que gestiona material  para construcción y de salud para campesinos- informó que los afectados interpusieron una denuncia penal que quesó asentada con el folio P3P3/000844/2015.

Recordó que, en 2012, como representante de la agrupación, fue contactado por una mujer que se dijo representante de una organización denominada “MT del Sureste, A.C., Mujeres Trabajando”, que supuestamente ayuda a la gente a construir sus casas.

Al ver que era también una buena oportunidad, sin sospechar que se trataba de un fraude, se corrió la voz en Oxkutzcab y la gente empezó a aportar su dinero.

Como para hacer más creíble el asunto, empezó a construir el cimiento de dos casas, que de ahí no pasaron.

Entre julio y agosto de 2015 , al ver que no avanzaba la obra, Dzul Rodríguez contactó a la mujer, de nombre Ignacia, para presionarla; ésta le prometió que iba a concluir las obras, pero sólo daba "largas".

Molesto, porque también fue uno de los afectados y, además, las personas lo han estado presionando para que él les devuelva su dinero, acudió a las autoridades, pues teme por su integridad.

Otras personas han denunciado por su cuenta, pero hasta el momento las autoridades no han procedido en contra de Ignacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton