Involucran a mujeres en el área tecnológica

La organización Women Who Code imparte talleres para inspirar a las emprendedoras.

|
En los talleres participan mujeres de diversas edades. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que sólo el 20 por ciento de las mujeres se interesa en el campo tecnológico la  organización internacional Women Who Code (WWCode) organizó este fin de semana una serie de talleres con el fin de acercar e inspirar a las mujeres con respecto a la ciencia aplicada.

En el evento organizado en el marco del segundo aniversario de Women Who Code, reunió durante  sus dos jornadas a casi dos centenares de mujeres, entre adultos, personas de la tercera edad y niñas, quienes conocieron más sobre algunos temas de la tecnología.

Las actividades se realizaron durante dos días, el viernes con las conferencias 'Súper-capacitores una alternativa para el almacenamiento de energía', impartido por la doctora Daniela Pacheco,  y 'Digital Nomads-Trabaja y viaja al mismo tiempo', a cargo del ingeniero Javier Olán.

Ayer fueron impartidas 'Cambios energéticos asociados a la producción y desarrollo de plantas', por la doctora Celia de la Peña; 'Seguridad Web' (hackeando web en vivo),  por Claudio Morales, y 'De cómo se construye el pedigrí de las plantas', por la doctora Ivón Ramírez.

Los talleres ofrecidos fueron: 'Escribe, arma y aprende', dirigido a niñas, y 'Cómo usar mi smatphone', para adultos,  además 'Cómo elaborar mi perfil profesional' y 'Aplicaciones móviles con Reac Native'.

Grisel Ancona Martínez , directora de Women Who Code Mérida, señaló que en los dos años que lleva la organización, han ocurrido muchos cambios, pues al principio se ofrecía un solo taller, posteriormente aumentó la impartición de varios, pero al ver el interés de la mujeres, comenzaron a abarcar desde niñas hasta adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton