Entregan 'Mérito empresarial' y 'Corazón de oro' a mujeres

La Presidenta del DIF estatal encabezó la entrega de la medalla al Mérito Empresarial 2016 y otras preseas.

|
Leidy Guadalupe Alonzo Sosa recibió el reconocimiento al 'Mérito Empresarial 2016', que otorga la Ammje. Recibe el galardón, de manos de la presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por su profesionalismo e innovación en el ramo de la construcción y por contribuir desde 1993 a los elevados estándares de calidad en su compañía "Decorativo del Parque, mármoles y granitos", Leidy Guadalupe Alonzo Sosa recibió la medalla al Mérito Empresarial 2016.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, SarA Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de dicha presea y otros reconocimientos que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Yucatán, a quienes se han destacado en los ámbitos económico, cultural, político y social. 

Con la representación del gobernador, Rolando Zapata Bello, el coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo, Eric Rubio Barthell, aseguró que el Estado comparte la visión de ampliar las oportunidades para que más mujeres desarrollen sus habilidades y capacidades en puestos directivos, contribuyendo al crecimiento económico de la entidad. 

"El Gobierno del Estado está trabajando para que cada vez sean más las mujeres participativas y económicamente activas, ya sea en empresas o en la ciencia y el conocimiento. Los espacios ya se están abriendo, por ejemplo en las industrias  que se han establecido en nuestro territorio, como la cervecería yucateca o la de producción de leche que está en puerta. Así, estoy seguro (de) que en 2017 esta reunión anual se realizará en el nuevo Centro de Convenciones, porque serán más las integrantes del sector", indicó. 

Durante el evento, realizado en el Club Libanés, las autoridades entregaron el Corazón de Oro a la señora Yuli Matilde Chapur de Ricalde, por su labor altruista en favor de la niñez al frente del Patronato del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Asimismo, recibieron un distintivo por ser socias destacadas, en el ámbito social:

  • Lucero Santa Cruz Cabrales, administración pública
  • Diana del Carmen Castañeda Medina; artístico
  • María Teresa Gómez Rivero; cultural
  • María Elena Peón Vega; novel externa
  • Maricela Castro Escalante; novel
  • Margarita Enseñat López, novel
  • María Encarnación Castañeda Céspedes, de éxito
  • Lilia Rodríguez Castro, de éxito

Ante la presidenta nacional de la Ammje, Ana María Sánchez Sánchez, su homóloga en la entidad, María del Carmen Cardeña Ojeda, informó que actualmente suman 70 las que integran dicha agrupación local, en la que mujeres desempeñan un ejemplar papel, que se traduce en el bienestar de sus familias.


Yuli Matilde Chapur de Ricalde. (Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton