En Acanceh, niño se electrocuta con un poste y muere

La estructura presentaba fallas eléctricas, pues daba ligeros 'toques'. El menor estaba descalzo y el piso, mojado.

|
Imagen del lugar donde un niño de 9 años murió electrocutado en la villa de Acanceh, Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
ACANCEH, Yucatán.- Un niño de nueve años de edad falleció en el municipio de Acanceh mientras jugaba una “cascarita” de futbol junto con sus amiguitos en el parque infantil, al hacer contacto con una malla ciclónica, la cual estaba pegada a un poste de alumbrado público que desde 2008 ha tenido fallas, pues se carga de energía eléctrica.

La tragedia sucedió alrededor de  las 20:30 horas del viernes pasado cuando Yadier de Jesús C. M., de nueve años de edad, sufrió la descarga eléctrica.

Cabe señalar que el problema del poste electrificado es de años atrás y la comunidad ya sabía que esa estructura sólo daba ligeros “toquecitos” eléctricos, hasta que la descarga fue mayor a consecuencia de la lluvia y por eso causó la muerte del menor, quien era alumno de la escuela primaria “Albino J. Lope” de esta población. 

Padres del pequeño pidieron a las autoridades del lugar que solucionen este problema añejo, para evitar más muertes.

El padre del menor relató que tuvo que patear la malla ciclónica para despegarla del poste y poder rescatar a su hijo, que estaba descalzo al momento de la tragedia.

Después lo llevó a la Clínica del IMSS local, donde le informaron que el niño ya había fallecido.

Este es el segundo deceso trágico de un menor que ocurre en estos días, pues ayer publicamos que un niño de cuatro años de edad falleció asfixiado al atragantarse cuando comía un sándwich de jamón y queso, en su casa del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton