Yucatán con nivel competitivo en el registro de marcas

Con lo anterior, cumplen el objetivo de apoyar a emprendedores locales.

|
El valor de una marca representa hasta 85% del precio de un producto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se encuentra en el lugar número once a nivel nacional con el registro de mayor número de marcas, colocando principalmente productos tradicionales con apoyo de las nuevas tecnologías.

Jesús Vega Herrera, delegado regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, (IMPI), señaló que en la última década, el estado es el que más marcas registra en el país.

Expuso que anualmente en México se registran alrededor de 160 mil nuevas marcas, pero en la región sur-península, Yucatán es el que alcanza el mayor registro de nuevos productos.

También te puede interesar: Para 'sobrevivir' un meridano necesita ganar mínimo $7 mil al mes

México país es el quinto en el mundo con mayor número de registros de marcas con 1.8 millones. Gracias a la innovación y las nuevas tecnologías un mayor número de mexicanos, empresarios y académicos están presentando nuevas aportaciones y productos para el mercado.

Indicó que, el valor de una marca representa hasta 85% del precio de un producto. El funcionario acudió ayer a la entrega del registro de la marca Guayateca, la primera marca colectiva de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), delegación Yucatán.

El funcionario federal indicó que México se ha modernizado en el rubro legislativo para ampliar las condiciones del registro de productos y marcas, de esta manera, las empresas innovadoras pueden aportar nuevas características a los procesos y elaboración de productos que ya tienen una reglamentación para su desarrollo y producción.

Puntualizó que unas tareas más importantes para un país es impulsar la creación de productos y nuevas marcas amparando el valor intelectual de sus creadores. Ahora con la tecnología y las propuestas que se presentan, un mayor número de mexicanos puede impulsar ideas, proyectos y productos tanto tradicionales, como novedosos en el aspecto tecnológico y colocarlos en los mercados.

El objetivo es que tanto emprendedores, académicos, docentes e investigadores puedan presentar sus proyectos y contar el registro de sus ideas, además de alcanzar la posibilidad de dinamizar aspectos tan diversos como la ciencias, artes, economía y medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton