Yucatán espera 'norte' y temperaturas mínimas de 10 grados

Se esperan lluvias fuertes y oleaje superior a los 2.5 metros de altura, en zonas costeras.

|
Durante este viernes se pronostican valores máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius, en los tres estados de la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso del Frente Frío 14 a la Península de Yucatán, favorecerá para este día rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y descenso en las  temperaturas de hasta los 10.0 grados Celsius, o ligeramente más bajos, en el sur del Estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, si bien durante este viernes se prevé valores máximos de 28.0 a 32.0 grados Celsius en los tres estados de la Península, el sistema frontal 15 se desplazará por la tarde sobre la región, generando evento de Norte de 25 a 35 kph con probables rachas superiores a los 70 kph, especialmente en la zona costera de Yucatán y Campeche.

Este sistema favorecerá chubascos fuertes a puntualmente muy fuertes en las porciones norte, centro y oriente de Yucatán; occidente, centro y sur de Campeche; y, lluvias muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de chubascos para el resto de la región. Las condiciones de cielo serían de parcialmente nublado a medio nublado.

También te puede interesar: Prepara el cobertor de tigre que vienen mínimas de 10 grados

Protección Civil recomienda a la población, especialmente infantil y de la tercera edad, tomar precauciones necesarias para evitar enfermedades a causa de los cambios bruscos en las temperaturas, y estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades.

Ayer, en esta ciudad la temperatura máxima fue de 33.2 grados Celsius, a las 14 horas, y la mínima, de 19.7 grados a las siete de la mañana.

Para el sábado, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 14 cubrirá la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado. Se esperan lluvias fuertes en la zona noreste de Yucatán; norte y zona costera de Quintana Roo, y suroeste de Campeche.

Se mantienen las condiciones de viento del nor-noroeste de 20 a 30 kph con rachas superiores a los 60 km/h, especialmente en la zona costera de los tres estados de la región.

También se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura, especialmente en el litoral de Campeche y Yucatán.

Se observará una disminución tanto en las temperaturas máximas como mínimas, de los 23.0 a 27.0 grados Celsius en los tres estados de la región y mañanas de 13.0 a 17.0 grados en Yucatán (sin descartar valores más bajos en el sur del estado), de 15.0 a 18.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

Para el domingo, la masa de aire frío continuará sobre la región, por lo que se esperan temperaturas mínimas de 10.0 a 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores más bajos en el sur de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton