Ocho bancos interesados en crédito al Gobierno estatal

Las instituciones participan en la licitación pública para contratar un empréstito de mil 500 millones de pesos, que se destinarán al programa Escudo Yucatán

|
El Ejecutivo del Estado destinará recursos para reforzar la seguridad en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Al cerrar el plazo, ocho bancos entraron al proceso de licitación pública emitida por el Gobierno del Estado para la contratación del crédito por hasta mil 500 millones de pesos para financiar acciones del programa Escudo Yucatán.

El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Alfredo Dájer Abimerhi, precisó ayer que entre las instituciones bancarias figuran Bancomer, Santander, Banamex, Scotiabank, HSBC e Interacciones.

Dijo que ahora lo que sigue es que los bancos trabajen en sus propuestas de financiamiento para presentarlas a la administración estatal durante los primeros días de octubre.

“Prácticamente la mayoría de los principales bancos entraron, son ocho”, destacó Dájer Abimerhi, quien agregó que ese hecho evidencia una señal de confianza hacia el Gobierno del Estado que tienen finanzas sanas.

“Si acuden los bancos quiere decir que hay una señal de confianza hacia el proceso que se está realizando, hacia el Gobierno del Estado que tiene unas finanzas sanas en este momento, y a que hay mucha confianza en el programa Escudo Yucatán que será para beneficio de todos los yucatecos”.

El fallo, en octubre

Agregó que luego que las instituciones bancarias presenten sus propuestas, el siguiente paso será emitir el fallo respecto del banco ganador, seguidamente se firmará el contrato, se constituirá un fideicomiso, y se empezarán  a ejercer los recursos. “Este fallo se dará a conocer en octubre”, dijo el funcionario estatal.

En este contexto, hace unas semanas el entrevistado explicó que se busca la contratación de uno o varios financiamientos bancarios hasta por la cantidad de mil 500 millones de pesos, y por un plazo de armonización de 180 meses a partir de su disposición. 

Dichos financiamientos bancarios tendrán como garantía y fuente de pago hasta el 25 por ciento de los ingresos y derechos que le corresponden al Gobierno del Estado, derivado de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Con base en la convocatoria publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, sólo se podrán formalizar los contratos con las instituciones nacionales de banca múltiple y de banca de desarrollo, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton