Amenaza Gobierno a escuelas que cobran cuotas

En caso de que algún funcionario o maestro condicione la inscripción, será sancionado, advierte Secretaría de Educación.

|
La Segey advirtió de sanciones a personal que cobre cuotas de inscripción a los estudiantes. La imagen está utilizada solo con fines ilustrativos. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A través de un oficio, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado amenazó a funcionarios o profesores que condicionen la inscripción de los estudiantes.

Dijo que las sanciones van desde la amonestación pública hasta la destitución del cargo si exigen algún pago o cuota a cambio de la inscripción de culquier estudiante.

El secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, declaró esta mañana que giró oficios a más de tres mil escuelas de educación básica en Yucatán, dirigidos al personal desde jefes de sector y directores hasta prefectos para informarles que no están autorizados para exigir o cobrar cuotas a los padres de familia ni tampoco para condicionar la inscripción.

El funcionario reiteró que si se presenta algún hecho en la materia debe ser reportado a la dependencia.

"En caso de la inobservancia de prohibición legal se harían acreedores a los procedimientos de responsabilidad administrativa y a las sanciones correspondientes", declaró Caballero Durán.

Lo más leído

skeleton





skeleton