¡Prepárense: viene calor de 40 grados en pleno invierno!

Expertos estiman que podrían alcanzar máximas de hasta 40 grados Celsius. Se espera superar el récord histórico en temperatura.

|
Se prevé cielo mayormente despejado con altas temperaturas. Imagen de contexto de un grupo de ciudadanos y turistas caminando en el Centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A mediados de esta semana se espera un significativo y poco usual incremento de las temperaturas para un mes de enero, que podrían alcanzar máximas de hasta 40 grados Celsius, como consecuencia de los efectos de un sistema anticiclónico.

De acuerdo con los pronósticos, dicho sistema comenzará a dominar la región desde media semana, situación que disparará los termómetros, al grado que se podría romper el récord de calor para una época invernal en Yucatán, que es de 38 grados a nivel estatal.

También podría ocurrir en Mérida, ya que la temperatura máxima histórica para un mes de enero es de 36.7 grados Celsius y se pronostica que en la capital yucateca se llegue a los 38 grados después de media semana.

Esta situación podría prolongarse hasta el fin de semana, cuando los termómetros alcanzarían su nivel más alto.

En este sentido, la entidad se enfrentará a un posible periodo de calor sin precedentes para la temporada invernal.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se anticipan valores máximos de 30 a 34 grados Celsius, mientras que para mañana las temperaturas llegarán a los 35 grados.

Se prevén que las mínimas tengan un ascenso gradual en los siguientes días, ya que mientras para hoy los registros por las mañanas estarían entre 17 y 21 grados, pero para mañana se prevén de 18 a 22 grados.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 32.7 grados a las 15:00 horas y la mínima fue de 19.6 a las 8:00 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton