Activa Profeco operativo de vigilancia por festejos patrios

La inspección por celebraciones de septiembre se enlazará con la verificación y vigilancia de bebidas alcohólicas en lo que resta de 2016.

|
La Profeco activó un operativo para vigilar precios y servicios con motivo de las Fiestas Patrias, en Yucatán. (Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez concluidos los programas Vacacional Turístico, el de Olimpiadas, y Regreso a Clases, en los que prácticamente no se registraron mayores incidencias, la delegación  Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió desde el primer día del presente mes dos nuevos: fiestas patrias y otro de verificación y vigilancia de bebidas alcohólicas, según informó el titular de la dependencia José Antonio Nevárez Cervera.

El funcionario destacó que en este periodo vacacional y de regreso a clases los buenos resultados se debieron en buena parte al trabajo coordinado que realizan con las cámaras empresariales, y que la propia gente exige ahora sus derechos.

“Este es un trabajo que lleva ya cierto tiempo y se va reflejando  desde la parte del consumidor como del  proveedor. El año pasado la situación fue muy diferente, con bastantes sanciones”.

Desde el 1 de septiembre recibieron de las oficinas centrales la instrucción para que emprendan el programa de Fiestas Patrias 2016  mediante el cual se realizarán inspecciones  a bares, discotecas, tiendas, tiendas de autoservicio, en fin, todo lo que tenga que ver con las festividades.

Respecto al programa de regreso a clases,  del 27 de julio al 31 de agosto, y paralelamente del 10 de agosto al  31 de agosto se instruyó el de verificación a escuelas particulares.  Hubo 28 visitas a comercios, como papelerías, librerías, tiendas de venta de uniformes, departamentales, y en ninguna se encontró anomalías. Fueron verificados 8,020 productos, entre ellos 912 uniformes.

También fueron verificadas 19 escuelas particulares y a nueve más se les generó oficios de exhortó  para el tema de cumplimiento.

Se  comprobaron, entre otras cosas, que informaran precios con claridad  precios de reinscripción, no se tenga condicionamiento en la compra de uniformes, libros, no haya ningún tipo de discriminación a la hora de inscripción.

Lo más leído

skeleton





skeleton