Niñas, jóvenes y mamás crean su primera página web

La organización Woman who code ofrece este taller como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

|
Durante el curso, las niñas crearán su propia página web, organizadores afirman que buscan promover las nuevas carreras tecnológicas en las mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para seguir aportando espacios formativos gratuitos en materia de las tecnologías de información, la organización Women who code (mujeres que programan) prepara el taller “Mi primera página web”, en el que están invitadas niñas, adolescentes y madres de familia, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

El taller está programado para el próximo sábado a las 9:30 horas, en la sede de Punto México Conectado, ubicado calle 61 por 52 y 54 número 458.  Esto con el fin de inspirar y educar a mujeres y niñas para asumir roles de liderazgo en este sector. Está dirigido a participantes entre 10 y 19 años y madres.

“Con esta actividad, niñas y adolescentes realizarán una página web con algún tema de su agrado en ciencia o tecnología y las madres de familia conocerán alternativas tecnológicas y tendrán una charla de emprendimiento a cargo de la organización Haz la lucha”, apuntó Grisel Ancona Martínez, directora de WWCode Mérida e ingeniera de software, egresada de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El registro es vía internet, a través de la liga que aparece en su página de Facebook, la entrada es libre, pero el cupo es limitado, por lo que se invita a inscribirse a la brevedad.

Women Who Code es una organización no lucrativa con sede en San Francisco, dedicada a inspirar a las mujeres a sobresalir en carreras tecnológicas y a proporcionar capacitación y habilidades relacionadas con tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton