Por venganza acusó a su papá de abuso sexual

La 'víctima', que ahora tiene 21 años, con una hija y un embarazo, se retractó de la denuncia en contra de su familiar. Pide perdón.

|
La mujer al ver a su padre detrás de las rejillas de prácticas señaló que lo denunció por 'puro coraje, por negarle un permiso'. Édgar salió libre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Édgar R, N. L. recuperó su libertad luego de haber sido denunciado en 2011 por su hija, que en ese entonces tenía 16 años de edad, por los delitos de violación y corrupción de menores e incapaces.

La joven, ahora de 21 años, se retractó de la denuncia y declaró que todo fue en venganza en contra de su padre porque no la dejó ir a una fiesta.

Édgar fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el Juez Séptimo Penal, que en aquel entonces estaba a cargo de Jorge Andrés Vázquez Juan.

Al efectuarse un careo, la denunciante, M.G.N.H., al ver a su padre detrás de las rejillas de prácticas señaló que lo denunció por “puro coraje, por negarle un permiso”.

Indicó que no había sido amenazada y mucho menos obligada a retractarse, además de que nunca la atacó sexualmente y que, incluso, ya le pidió perdón porque no pensó que su acción fuera a llegar a tanto.

De esta forma, al no sostenerse la acusación, Édgar fue dejado en libertad por falta de elementos.

Los hechos que denunció M.G.N.H. dijo que ocurrieron el 11 de febrero de 2011, en un predio de la colonia Santa Cruz, de la población de Hoctún.

Lo más leído

skeleton





skeleton