¿Vives en Yucatán? Pagarás menos por entrar a zonas arqueológicas

Las tarifas se redujeron, en promedio, 50 por ciento para ingresar a Chichén Itzá y Uxmal.

|
El Gobierno del Estado publicó los nuevos precios (ya con descuento) para ingresar a las zonas arqueológicas más importantes del Estado. La rebaja sólo aplica a residentes de Yucatán. (Foto: cortesía de Ulises Pech)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las zonas arqueológicas más importantes de la entidad redujeron más de 50 por ciento el boleto de entrada para residentes de Yucatán, de lunes a sábado; los domingos la entrada seguirá siendo gratis.

Además, ingresar a Chichén Iztá y Uxmal ya cuesta lo mismo, es decir, 70 pesos, según un gráfico publicado por el Gobierno del Estado.

La cantidad de dinero que los residentes de Yucatán tienen que pagar corresponde únicamente al costo del derecho federal, pues el estatal quedó en cero.

De las otras zonas arqueológicas más importantes, Ek Balam también redujo su precio en poco más del 50 por ciento. Sólo  y Dzibulchaltún lo bajó en un porcentaje menor: casi 40 por ciento.

Puede interesarte: ¿Ama de casa, estudiante o desempleado? ¡Obtén gratis tu licencia!

En el caso de las grutas, Balankanché y Loltún, los precios de entrada quedaron en 50 pesos, es decir, la reducción también fue de más de la mitad.

Como informamos a principios de año, el Gobierno estatal anunció la eliminación del pago de acceso a seis zonas arqueológicas y grutas de la entidad, tarifa que solo aplica a mexicanos y extranjeros nacionalizados que vivan en la entidad. 

El Patronato Cultur publicó en su cuenta de Facebook la tabla de precios para los residentes de Yucatán:

Lo más leído

skeleton





skeleton