Yucatán, 'terreno' muy difícil para los candidatos independientes

En la entidad aún se prefiere votar por los partidos tradicionales.

|
La organización Independientes Unidos por México busca apoyar a los candidatos de este tipo que se postulen en la entidad para 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “En Yucatán, la ciudadanía resulta apática para postular las candidaturas independientes y prefiere seguir votando por los partidos tradicionales”, declaró la presidenta nacional de la agrupación “Independientes Unidos por México”, Irma Amaya de González, que este fin de semana llevó a cabo en Mérida el Séptimo Congreso Nacional de Independientes.

Al acto que se realizó en la sede central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) acudieron ex candidatos independientes a los cargos de gobernador, diputados locales y presidentes municipales de otros estados del país, y aspirantes por candidaturas rumbo a las elecciones de 2018.

Amaya de González dijo que han realizado foros de participación ciudadana en otros estados y recordó que la citada organización se creó a principios de año.

“La apatía de la gente es de los retos que enfrentan los ciudadanos que aspiran por una candidatura independiente, otro reto son los candados puestos por los institutos electorales, como el número de firmas a recolectar, los topes de campaña y los tiempos, son zancadillas que establecen en contra de los ciudadanos. Nosotros no tenemos recursos, los partidos se llevan todo el financiamiento”, apuntó.

Además, agregó que respaldarán a yucatecos que aspiren a un cargo público por la vía independiente, y que en este momento tienen cuatro aspirantes a la candidatura ciudadana a la Presidencia, quienes son Pedro Ferris de Con, Armando Ríos Piter, Gerardo Fernández Noroña y Gustavo Jiménez Pons.

“El objetivo del Congreso Nacional de Independientes es unir a los ciudadanos que aspiran por una candidatura independiente rumbo a las elecciones de 2018, queremos rescatarlos y motivar para que busquemos representantes y gobiernos independientes para terminar con la corrupción y con la impunidad que se vive en todo el país”, dijo la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton