Conoce las 3 formas para obtener el perdón de Dios

El Papa decidió conceder esta gracia por los 100 años de la Vírgen de Fátima.

|
El Papa Francisco invita a obtener la indulgencia participando en los sacramentos y las oraciones. Imagen de un grupo de fieles en la iglesia de Fátima. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William SIerra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, en Portugal, el Papa Francisco decidió conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar, que comenzó el 27 de noviembre y terminará  el 26 de noviembre de 2017.

Para obtener las indulgencias plenarias los fieles deben cumplir primero con condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Las indulgencias plenarias podrán obtenerse durante todo el Año Jubilar y para ello existen tres maneras, detalladas en un comunicado publicado en el sitio web del Santuario de Fátima.

Una de las maneras  es que los fieles acudan en peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal y que allí participen en una celebración u oración dedicada a la Virgen. Además de ello se deberá rezar el Padre nuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.

Otra forma es que los fieles que visitan en cualquier parte del mundo con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima, expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre de 2017, y participen devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María.

La tercera forma se aplica a personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidas de movilizarse. Ante ello, pueden rezar ante una imagen de la Virgen.

Lo más leído

skeleton





skeleton