Uber ofrece viajes gratis en Mérida

Por el paro de taxistas, la plataforma regala $100 pesos a usuarios del sureste de México.

|
Taxistas del FUTV y otras agrupaciones de Yucatán realizaron un paro de labores en protesta contra Uber y Cabify, empresas que prestan servicio de transporte de personas, vía plataformas tecnológicas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uber ofreció viajes gratis a usuarios de Mérida, hasta las 20:00 horas (8 de la noche) de este martes.

El servicio es sólo por dos viajes con precio de 50 pesos cada uno, y no sólo aplica en Mérida, sino también en Tabasco, Campeche y Cancún.

Para que los usuarios puedan acceder al viaje gratis, deben utilizar el código, según la ciudad: 

  • ElijoUberCancun
  • ElijoUberMerida
  • ElijoUberVillahermosa
  • ElijoUberCampeche

Los viajes gratuitos se dan en el marco de la protesta que taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volantes y otros agrupaciones de Yucatán realizan desde las primeras horas de este martes.

Como informamos, la agresión a un chofer de Uber, la semana pasada, en Mérida, reavivó el conflicto que existe desde la llegada de empresas que prestan, vía plataformas digitales, servicios de transportación de personas.

Tras la agresión, choferes de Uber y Cabify se manifestaron frente a Palacio de Gobierno; horas más tarde, el FUTV anunció un paro laboral para hoy martes.

La ‘huelga’ inició a las 04:00 horas de hoy: los sitios de taxis y los llamados ruleteros dejaron de dar servicio y cientos de ello se estacionaron en un carril de las principales avenidas de la ciudad. En tanto, los llamados ‘colectivos’ prestaban el servicio normalmente, pero estaba programado que a las 9:30 horas de hoy se unieran al paro.

Lo más leído

skeleton





skeleton